Crocclip, también conocido como Crocodile Clips, es un programa especialmente orientado al uso académico y educativo, que te permitirá diseñar circuitos eléctricos fácilmente. El objetivo de la aplicación, básicamente, es que los estudiantes de electrónica puedan construir y simular cómo van a funcionar sus circuitos, antes de invertir una gran cantidad de tiempo en montarlos usando componentes reales.
Una interfaz clara y simple
Lo primero que notarás al abrir Crocclip es lo intuitiva que resulta su interfaz. En la parte superior de la misma encontrarás accesos rápidos a todos los elementos que puedes añadir a tu circuito: baterías, interruptores, puertas lógicas, circuitos integrados, semiconductores discretos, componentes pasivos, generadores de sonido, y mucho más. Haciendo clic sobre cualquiera de estas categorías, podrás desplegar todos los elementos de ese tipo que existen. Por ejemplo, dentro de los semiconductores discretos encontrarás los tiristores, los diodos zener o los transistores PNP. Con tan solo hacer clic en cualquiera de estos elementos, podrás añadirlos al circuito.
Crea tu circuito eléctrico con tan solo arrastrar elementos
Una vez hayas localizado todos los objetos que puedes usar en Crocclip, no tendrás ningún problema a la hora de crear tu propio circuito. Tan solo tendrás que arrastrar cualquier elemento por la interfaz para moverlo de sitio. El propio programa te impedirá situar elementos incompatibles demasiado cerca o directamente uno encima de otro, facilitándote ligeramente la labor. Algunos artefactos, especialmente los relacionados con la mecánica lineal, te permitirán modificar parámetros fácilmente. Por ejemplo, si quieres introducir un objeto de masa dentro del circuito, podrás elegir qué peso quieres que tenga. Modificar este parámetro es tan sencillo como escribir directamente el peso en kilogramos.
Montones de opciones a tu disposición
Desde la barra de opciones, situada en la parte superior de la interfaz, podrás personalizar fácilmente tu experiencia con Crocclip. Podrás elegir las unidades de velocidad angular y posición angular que quieres usar para medir tus circuitos. También podrás personalizar el propio aspecto de la interfaz, por si prefieres trabajar con una ventana flotante. Incluso podrás introducir elementos meramente estéticos o informativos dentro de tus circuitos, como bloques de texto o imágenes (aunque el programa solo es compatible con el formato BMP). En pocas palabras, podrás hacer que el programa se sienta tuyo.
Descarga Crocclip si estás buscando un buen programa para simular circuitos eléctricos. Se trata de una aplicación ligera y fácil de usar, que te permitirá crear simulaciones muy similares a las que podrías crear usando componentes reales, pero en la pantalla de tu PC y en apenas cinco minutos. Un software increíblemente versátil, que puede resultar muy útil para estudiantes de todos los niveles: desde la ESO hasta nivel universitario.
Comentarios
imposible hacer una prueba
Gracias por la aplicación
súper
Es bueno
bon
bueno